La responsabilidad social corporativa (RSC) y el compromiso con el entorno forman parte del ADN de ECO4US. A principios de 2024 lanzamos el proyecto Eco4Forest, con el objetivo principal de contribuir a la reforestación de bosques en todo el mundo, y en especial en el litoral catalán.

Pero hemos querido dar un paso más y hemos iniciado una nueva línea de RSC, Eco4Social, en este caso para apoyar al deporte de base, con especial atención al femenino. Por ello, al inicio de esta temporada deportiva decidimos empezar una colaboración con el Club Atlètic Roda de Barà, un club de futbol referente en la zona de Tarragona, que cuenta con más de 250 jugadores y jugadoras federados.

Este club centenario, fundado en 1923, se caracteriza por estar fuertemente relacionado con la historia del municipio de Roda de Barà, donde cuenta con una gran masa de socios, aficionados y seguidores. Desde ECO4US, que tiene una de sus sedes en esta población, hemos querido apoyar este deporte de base, que constituye una actividad importante y necesaria en el desarrollo durante la infancia y la adolescencia.

Esta temporada, además, el Roda sigue consolidando su sección de futbol femenino. En los últimos años son cada vez más las niñas y jóvenes que se interesan por este deporte y el club ha decidido apostar fuerte por esta sección y que las jugadoras puedan jugar en su campo, uno de los estadios más grandes en cuanto a capacidad de aficionados y dimensiones de terreno de su zona. Tenemos el convencimiento de que esta apuesta no solo es acertada sino imprescindible para conseguir una sociedad más justa e igualitaria en cuanto a oportunidades, y en ECO4US compartimos el orgullo de colaborar en la consecución de este objetivo.

La naturaleza dinámica y colectiva del futbol ofrece múltiples ventajas en las primeras etapas de la vida. Se trata de uno de los deportes más completos y populares en nuestra sociedad, que aporta tanto beneficios físicos como emocionales.

A nivel físico, fomenta una buena forma y ayuda al desarrollo de la coordinación y la motricidad. Pero también son innegables los beneficios emocionales y mentales. La práctica de este deporte mejora la resistencia mental, fomenta el espíritu competitivo y de superación, mejora la autoestima y ayuda a gestionar las emociones.  

Además, en el caso de los jóvenes, el futbol supone también una actividad accesible e inclusiva, en que se desarrollan distintos roles según les habilidades específicas de cada jugador o jugadora.

Así pues, la apuesta por un estilo de vida saludable, la cultura del esfuerzo y de superación continua, la creación de vínculos con respeto y deportividad, y la competitividad combinada con el trabajo en equipo y la cooperación son valores que se desarrollan en el ámbito deportivo y que compartimos desde ECO4US. ¡Qué mejor manera, pues, de contribuir a la mejora del entorno, que iniciar esta ilusionante colaboración en el marco de Eco4Social!